Quizás sean las dos palabras más usadas en los últimos tiempos.
Positivo siempre ha tenido una buena connotación, de pequeños en el colegio cuando hacías algo bien te ponían un positivo, una persona positiva rebosa alegría y optimismo y sobre test….., recuerdo las pruebas de embarazo positivas con mucha ilusión, una de ellas hace muy poquito.
Pero hoy, los positivos se revisten de otro matiz, el del malestar, el de la preocupación, del miedo, de la inseguridad, de la negatividad, del confinamiento y de un cambio en el ritmo de vida.
Esta nueva ola que nos está tocando vivir, quizás de todas la más contagiosa, está atacando la salud de nuestra sociedad (física y mental) y de paso, al ánimo y la organización de todas las personas.
No hay reunión en la que no se hable del dichoso bicho, un grupo de WhatsApp en el que no se notifiquen diariamente nuevos casos conocidos de personas cercanas, noticias en las redes sociales que se hable de lo mismo y es el tema estrella en la puerta de los colegios, porque si, esta vez está afectando mucho a los niños.
Afortunadamente la mayoría de ellos pasan el virus con síntomas leves, pero con mucho miedo, le hemos estado hablando en el último año de “tener cuidado” y de “cuando se vaya el coronavirus”, han oído tantas noticias malas en torno a él, que saber que lo “han pillado” les genera cuanto menos, preocupación.
¿Positivo o negativo?
Seguro que cuesta trabajo ver el lado “positivo” de toda esta situación, no obstante, y si la salud os lo permite, intentad disfrutar de estar en familia, que ese tiempo para estar juntos en casa no sea solo una obligación, sino que se viva con alegría.
Nosotros estamos viviendo ahora mismo esta situación, e intentamos sacarle el mayor partido posible.
Por ello, aquí os dejamos 3 consejos para hacer en familia si estáis confinados, siempre que podáis estar con síntomas leves.
- Buscad ratos para jugar con vuestros hijos, los juegos de mesa son una gran opción para pasar el tiempo, o simplemente preguntarles a ellos que a qué quieren jugar y unirse a su juego.
- Es un tiempo idóneo para trabajar con ellos todas esas cosas que no podemos dedicarle tanto tiempo en el día a día; trabajar la atención, la memoria, el lenguaje, habilidades manuales, lectura….
- Y, sobre todo, invertir el tiempo para hablar, escucharlos y perdernos con ellos en esas historias de su mundo interior.
Retomemos el sentido de la palabra positivo.
Deseamos una pronta recuperación a todos los que estéis contagiados.
¡Mucho ánimo familias!